El gobernador Rubén Moreira y el líder del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, respaldan la iniciativa del PRI de eliminar las figuras plurinominales.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Aguillón ha informado que presentará firmas que respaldan que se desaparezca la figura de los legisladores plurinominales.
Moreira expresó que si el PRI le pide que presente una iniciativa ante el Congreso lo hará.
"Me parece muy interesante que desde lo local un partido empiece a generar eso. Habla muy bien del interés que tiene el Comité Directivo de mi partido aquí a nivel estatal", expresó el mandatario estatal.
Asimismo, dijo que originalmente las diputaciones plurinominales daban la oportunidad a la población que no tenía la posibilidad de ganar comicios.
"Ahora todos los partidos están representados por mayoría. Eso es lo que básicamente ha impulsado la discusión que trae David Aguillón (líder estatal del PRI)", dijo.
Por su parte, el diputado priísta y líder de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto también respaldó la propuesta y comentó que la figura de los diputados plurinominales establecieron para equilibrar las "fuerzas políticas" en la Cámara de Diputados.
En el caso del Congreso local, dijo que "es diferente porque hay partidos políticos que batallan mucho para ganar uno de los 16 distritos que hay en Coahuila".