El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Aarón Pozos Lanz señaló que la Estrategia Nacional de Energía mantiene la rectoría del Estado en materia energética y que la inversión privada se destinara a algunas áreas focalizadas.
En entrevista, el secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comentó que esta estrategia que le permiten a Pemex y al ramo energético, tener opciones y oportunidades de salir adelante y seguir siendo la palanca del desarrollo nacional.
De ahí la importancia de la Estrategia Nacional de Energía, ya que es una visión puntual y acertada, para iniciar “un nuevo replanteamiento, una nueva estrategia en materia energética, particularmente en el sector de petróleos”, agregó el legislador del Revolucionario Institucional.
“Está muy claro el texto constitucional, y nosotros estamos perfectamente convencidos, en el PRI, en la fracción del PRI, que la rectoría de toda la producción y explotación petrolera debe quedarse en el Estado, porque es patrimonio de todos los mexicanos”, afirmó.