Actuación. Líder de los trabajadores de la institución aseguró que no hubo dolo en el caso ocurrido el pasado fin de semana.
El sindicato de trabajadores del ISSSTE respaldará la sanción que se aplique a la o las personas responsables de la confusión de bebés el pasado fin de semana.
Mario Flavio Galván, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, enfatizó que la agrupación se ha mantenido de cerca en las investigaciones emprendidas por la delegación estatal, en caso a la confusión suscitada el pasado fin de semana.
Dijo tener conocimiento que el grupo de enfermeras que se encargó del traslado de los dos bebés que nacieron entre las 15:25 y las 16:45 horas, manifestaron que se trató de una confusión en los cuneros de ambos bebés.
"Están citando a las compañeras para que den su declaración, todavía no llega la petición escrita, pero sabemos que la delegada está conduciendo la investigación junto a la subdelegada médica", expresó Galván Villarreal.
Fue claro al señalar que todavía no hay resultados, fuera de las versiones que realizaron las enfermeras y los padres de los bebés.
Sin embargo, pidió que no se "exagere" lo ocurrido el pasado viernes en el hospital Santiago Ramón y Cajal, que es el más grande que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango.
"No se puede exagerar, se tiene que tomar fríamente que si hay alguna negligencia o alguna falla que haya repercutido en un daño, se tomarán las medidas; pero hemos estado al pendiente de que sea lo justo si es que lo hay", puntualizó el líder sindical.
Pero aclaró que si la sanción aplicada al personal no se apega a la responsabilidad implicado en este caso, el sindicato saldrá en defensa del o de los trabajadores.