El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que respetará la decisión del gobierno del Estado de México de no homologar el monto del subsidio de la tenencia vehicular, como lo buscaban las autoridades capitalinas, pues es una decisión soberana.
"Yo respeto la decisión del gobernador Eruviel –Ávila-", dijo.
Al término de la graduación de policías en el Instituto Técnico de Información Básica, el mandatario capitalino precisó que se continuará con la estrategia financiera que impulsa su gobierno para el pago de la tenencia vehicular.
El GDF armó un paquete de descuentos e incentivos fiscales para que los propietarios de vehículos en la capital del país lo efectúen en las arcas capitalinas pues en la entidad mexiquense la tenencia vehicular se paga a partir de autos de lujo cuyo valor es de 250 mil pesos, mientras que en el DF, el monto es de 350 mil pesos hacia arriba.
"Nosotros vamos a seguir trabajando con la estrategia financiera que tenemos, con la línea financiera de conducción vamos a seguir trabajando. La Ciudad está con sus finanzas funcionando muy bien y lo demás son decisiones soberanas, así que eso es una decisión del Estado de México", precisó.