Llamado. El senador, José Rosas Aispuro hizo un llamado a que regresen a la mesa de negociaciones de las reformas.
El senador por el PAN, José Rosas Aispuro Torres dijo que es respetable la decisión del PRD de abandonar el Pacto por México, pero aseguró que es un instrumento positivo para el país, "siempre y cuando no se pretenda suplantar ninguna función que tienen los órganos legalmente constituidos".
Tras la salida del partido del Sol Azteca de dicho Pacto, el senador por Durango indicó que independiente si éstos regresan o no a las mesas de negociación, lo importante es sacar adelante las reformas, principalmente la política, que es la que ocupa la discusión en este momento.
Refirió que lo deseable es que estas reformas se construyan con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, pues han surgido propuestas interesantes de todas ellas.
"Por eso es conveniente hacerles un llamado para que se sienten nuevamente a la mesa, independiente de la decisión que tomen de permanecer o no en el Pacto por México".
A su consideración, este es un asunto que en el Congreso no debe estar sujeto a que se den esos acuerdos fuera de él.
Esto, debido a que el poder legislativo debe tener su propia dinámica y en ese sentido se cree que no hay ningún impedimento para que pueda continuar el diálogo en el Senado.