Sin caídas. El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
México será respetuoso de los asuntos internos de Estados Unidos en cuanto a la regulación de la venta de armas en ese país, aseguró el nuevo embajador mexicano ante Washington, Eduardo Medina Mora, pero señaló que puede haber mejores formas de controlar la compra-venta de armamento.
"Comprendemos que este es un punto de política interna de Estados Unidos, somos respetuosos de la Segunda Enmienda, pero está muy claro para ellos y para nosotros que esta ley y la regulación que en su caso, se adopte en Estados Unidos, nunca estuvo, no está y no debe estar diseñada para armar grupos criminales extranjeros", señaló Medina Mora en una conferencia en la cancillería mexicana.
Consideró que la masacre en Connecticut abrió una ventana de oportunidad para que el país vecino replantee alternativas de regulación respecto a las armas.
El diplomático, quien acaba de dejar la representación en Reino Unido, aseguró que el tema de seguridad en el ámbito bilateral será de diálogo permanente.
Informó que, no obstante, no se dejará ningún tema de lado y que el comercial será otro de los más importantes.
En cuanto a mejorar la imagen de México en Estados Unidos luego de las numerosas alertas a los estadounidenses para visitar el país, aseguró que es una de las prioridades del trabajo de la representación diplomática.
Señaló que la imagen de México ha evolucionado de manera positiva en los medios y en la percepción general de la población extranjera y subrayó que lo importante es la impresión que se llevan empresarios y turistas extranjeros cuando visitan el país.