Juan Miranda conectó par de jonrones en la victoria de Vaqueros Laguna a Broncos de Reynosa por 8-2 en el Estadio de la Revolución. (Ramón Sotomayor)
El cubano Juan Miranda conectó par de jonrones, y el zurdo Francisco Esquivel se sobrepuso a un titubeante inicio, para que Vaqueros Laguna venciera anoche a los Broncos de Reynosa por pizarra de 8 carreras por 2, empatando la serie a un juego por bando en el Estadio de la Revolución.
Ambos lanzadores abridores fueron debutantes en la cuestión de abrir juegos, y se vio reflejado en las carreras que aceptaron en las primeras entradas. El zurdo Francisco Esquivel inició retirando a José Juan Aguilar con rola a segunda, pero enseguida se le embasó Domingo Castro con error del propio Morejón, y siguió Amaury Cazaña con cuadrangular por todo el jardín central, el undécimo bambinazo de la campaña para el cubano.
RESPONDEN NARANJAS
Pero menos de un suspiro le duró la ventaja al abridor visitante José Sánchez, pues Iván Araujo lo recibió con imparable al central, y siguió Morejón para volarse la barda por segunda noche consecutiva. Esta fue la tercera película de largo metraje de la temporada para el capitán de los laguneros. Aunque siguió ponche a Juan Miranda, consiguieron pasaportes Víctor Díaz y Francisco Méndez, aunado a un imparable de Hernando Arredondo para llenar la casa y con fly de sacrificio de Santiago González, anotaría Díaz la de la ventaja para Vaqueros, delantero que ya no perderían en el juego.
En el segundo episodio, los dueños de casa agregarían una más en los fierros de Gilberto Galavíz, quien reapareció en la receptoría y disparó tubey al izquierdo, para adelantarse a tercera con imparable de Morejón y timbrar aprovechando hit del antillano Miranda. A partir de entonces, el pitcheo de Esquivel se asentó para colgar argollas en la pizarra y silenciar a los bateadores visitantes.
ATACAN A SÁNCHEZ
El pitcheo de Sánchez explotó en la cuarta tanda, cuando llegó un ataque de 3 carreras para los laguneros: con uno fuera, Araujo disparó el difícil tablazo de 3 estaciones, y anotó con imparable al izquierdo, obra de Morejón. Siguió Juan Miranda, para en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes prender la esférica y mandarla de línea por encima de la barda del jardín derecho, para despedir de la lomita a Sánchez, quien fue relevado por Allan Ramírez.
Fue hasta la sexta tanda cuando se volvió a registrar movimiento en la pizarra, con otra rayita para el equipo local, gracias al segundo tablazo de cuatro esquinas en la noche para el cubano Miranda, ahora castigando el pitcheo de Ramírez, para que el isleño se llevara la barda por duodécima ocasión en la temporada, desatando el aplauso del respetable. Con muchos cambios en la defensiva, el score no registró movimiento, preservando el triunfo lagunero para emparejar la serie.
Ganó el joven zurdo Francisco Esquivel con labor de 5 entradas completas, aceptando 5 imparables, 2 carreras limpias, un cuadrangular, otorgó 5 boletos y abanicó a un enemigo. Fue relevado por Josué Figueroa, Linder Castro y Juan Morillo. Perdió José Sánchez, lanzando 3 entradas y un tercio, donde admitió 10 hits, 7 carreras limpias, dio un boleto y recetó 3 chocolates, aunque le dieron 2 jonrones.
Hoy se define la serie, iniciando juego a las 5 de la tarde en el Estadio de la Revolución.