Acuden. Muchas personas acudieron a las oficinas del PRC en el municipio de Matamoros.
El líder estatal del PRC, Abundio Ramírez Vázquez, recibió apoyo estatal para una campaña de regularización y corrección de actas de nacimiento de ciudadanos de Matamoros y Viesca.
Ayer fueron más de 450 personas las que se reunieron en las oficinas del PRC en Matamoros ubicadas entre las calles Libertad y Carranza.
Hasta ahí acudieron Paulina Castañeda Vázquez, encargada de la oficina de enlace del Registro Civil del Estado el titular de la V Oficialía en Matamoros, Antonio Velázquez Quistían.
El PRC también recibió apoyo gubernamental en equipo como computadoras para realizar los trámites a muy bajo costo (20 pesos).
No obstante, este tipo de trámites regularmente son promovidos por otras instancias gubernamentales como la oficina de Programas Sociales o el DIF Municipal, dependencias que en este año no han recibido el mismo apoyo por parte del Gobierno del Estado para realizar las mismas acciones.
Las acciones, aunque fueron bien vistas por parte de los ciudadanos que acudieron provocaron especulaciones respecto al futuro político del líder estatal del PRC ante el apoyo que en este caso le otorgó el gobernador Rubén Moreira en una acción de beneficio social que posiciona a Ramírez Vázquez.
El Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) fue fundado apenas el 30 de octubre del 2012 previo al proceso electoral de este 2013.