Respuesta. Hubo buena respuesta por parte de los ciudadanos a la campaña de canje.
Más de 80 armas de diferentes calibres recibieron los militares de parte de la ciudadanía de Matamoros únicamente en cuatro días en horario de 9 a 2 de la tarde.
Lo anterior en el módulo de acopio de armas instalado en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, frente a la plaza principal de Matamoros dentro de la Campaña de Canje de Armas que se realizó del 11 al 14 de marzo.
Sólo el día de ayer el personal del Ejército Mexicano recibió 35 armas.
La donación de las armas por parte de los ciudadanos se realizó sin que ellos tengan ninguna responsabilidad legal por el uso o manejo que se haya dado a estas armas, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas de cómo adquirió el armamento o municiones.
La Sedena realiza esta campaña periódicamente.
Con estas acciones se espera evitar lesiones de forma accidental por mal uso de las armas, así como coadyuvar a la seguridad de la ciudad de Matamoros.
Por armas en buenas o malas condiciones como pistola, revólver, rifle, fusil de asalto, escopeta, granada y explosivos las personas obtuvieron diversos artículos como tableta electrónica, celular, horno de microondas, pantallas, Ipod, cámaras fotográficas, licuadoras, reproductor de DVD, un minicomponente, ventilador de pedestal, equipo para acampar o una pantalla.