Foto: CORTESíA
El ayuntamiento de Lerdo inició con el cobro del impuesto Predial. En los primeros meses del año ofrecerá descuentos del 20, 15 y 10 por ciento a los contribuyentes.
Durante el día miércoles, se registró en un inicio poca afluencia de ciudadanos para realizar el pago del Predial, sin embargo, con el tiempo se fue incrementando, teniendo más participación, misma que se espera que aumente en estos próximos días.
Miguel Ángel Valdez González, director del departamento de Predial en Lerdo, señaló que los descuentos son del 20 por ciento si se paga en el mes de enero, 15 para febrero y del 10 en marzo, por lo que desde el día de ayer se pudo aprovechar este beneficio para los lerdenses.
Agregó que se espera por lo menos igualar la suma del pasado 2012 en la recaudación de dicho impuesto, que fue de 12 millones de pesos y que se espera este año 2013, sumarle un 25 por ciento más.
A las personas con discapacidad y de la tercera edad se dará un 50 por ciento de descuento, el cual será aplicado sólo si el domicilio catastral coincide con las identificaciones del propietario que acrediten discapacidad, Insen e Inapam.
El pago se realiza en el interior de la Presidencia Municipal de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.
El funcionario destacó que para el cobro fueron habilitadas 4 cajas y una ventanilla de consulta de saldos, con el objetivo de agilizar el servicio.
20
POR CIENTO Será el descuento que reciban los contribuyentes que paguen todo el mes de enero.