Que no se realice la carrera en asfalto hace más complicada y riesgosa la competencia, que tendrá un recorrido de 21 kilómetros. (Archivo)
Menos de un mes resta para que se efectúe la primera edición de la 21 K Campo Traviesa Cuencamé, donde se recorrerán todos los parajes de esta población duranguense en la "Tierra de los Generales".
La complicada y agotadora prueba se verificará el próximo domingo 4 de agosto en punto de las 7:00 horas, con salida y meta en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuencamé.
Entre los puntos que recorrerán los atletas sobresalen los caminos del pueblo de Santiago, ranchito Las Cuevas y el camino a San Antonio de Ojo Seco, lugar donde se entregará una contraseña.
La competencia que se dividirá en las categorías Juvenil (16-19 años), General (20-39), Master (40-49), Veteranos (50-59), Veteranos Plus (60 años y más), así como la de Cuencamé (residentes).
Las inscripciones concluirán hasta el primer día de agosto, tramitándose por lo pronto en la tienda Amairani y Novedades Santiago, en el Centro Histórico de Cuencamé de lunes a sábado.
La cuota de participación individual será de 200 pesos. Habrá servicios de primeros auxilios tanto en el recorrido como en la meta, además de vialidad y protección. La ruta estará marcada y supervisada por el Comité Organizador.
El horario límite para la conclusión de la competencia será de tres horas.
Los premios serán entregados en la ceremonia especial al terminar la prueba en la Unidad Deportiva. A todos se les proporcionará camiseta conmemorativa del evento y paquete de recuperación.