Campaña. El propósito es reforestar a la Comarca Lagunera, en la cual hacen falta áreas verdes.
A pocas semanas de haber iniciado la campaña de Reforestación 2013, se ha tenido una respuesta favorable por parte de los laguneros.
Las actividades están a cargo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, dependencias que según informaron, se han entregado seis mil 800 árboles a instituciones educativas.
También se han hecho llegar a distintas comunidades rurales, asociaciones civiles y particulares que así lo han solicitado.
Miguel Puente Zamarripa, delegado de la SRNyMA informó que la respuesta fue inmediata de todos los sectores sociales.
Desde el mismo 23 de febrero pasado, fecha en la que inició la campaña de Reforestación 2013 en la Región Lagunera de Durango, se han estado acercando a las instalaciones de dicha dependencia para solicitar los distintos árboles.
"Es algo positivo porque poco a poco estamos haciendo conciencia en los ciudadanos para que opten por las especies adaptadas a la región"; afirmó el funcionario Estatal.
VARIEDADES ADAPTABLES A LA REGIÓN
Hasta el momento son seis mil 800 los árboles que han sido entregados de especies como: lila, fresnos, lágrima de San Pedro, tabachines, entre otros.
Si bien la meta de la Campaña de Reforestación 2013 es de 10 mil ejemplares no se descarta la posibilidad de ampliar el tope con la llegada de un mayor número de ejemplares. Cabe hacer mención que desde principios de 2013 no fueron pocas las instituciones educativas que se acercaron a las dependencias antes mencionadas para solicitar el apoyo con árboles.
Por lo que se invita a los interesados a presentarse en las instalaciones de las delegaciones laguneras de la Sedesoe así como de la SRNyMA para solicitar árboles.