Estudiantes que participaron en la revuelta del 1 y 5 de febrero en el CCH Naucalpan, organizaron este miércoles una consulta donde preguntaron a la comunidad de este plantel si conocen los 12 puntos de la reforma universitaria.
Daniel, uno de los 10 estudiantes detenidos por los hechos violentos del 5 de febrero, en que hubo detonación de petardos, ruptura de cristales y daño a mobiliario, en la dirección de este Colegio afirmó que el colectivo en el que él participa está en contra de este tipo de actos.
“Soy de los cinco alumnos que por ser mayores de edad estuvimos detenidos en el Ministerio Público de Naucalpan, a donde aún tenemos que ir a firmar cada semana”, afirmó Daniel quien este miércoles 13 participó en la organización de la consulta universitaria.
De igual forma Dan una jovencita que también fue de los 10 detenidos, puntualizó que los cinco menores de edad como ella que fueron detenidos, salieron libres sin quedar sujetos a ningún proceso en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes fueron liberados luego de que sus padres fueron por ellos un día después.
“Deslindamos de los actos de petardos, estamos en contra de la violencia, que es ejercida por parte de los propios vigilantes, que te empujan o te agreden, por tu actividad política o por tu aspecto, nosotros estamos en contra de la violencia, pero aprobamos la autodefensa y dejamos claro que no tenemos nada contra los trabajadores” apuntó la joven estudiante.
“Conoces la reforma de los 12 puntos?”, ¿Cómo te enteraste de esta reforma?, “¿ Se tomó en cuenta tu opinión en la reforma de los 12 puntos?”, ¿Conoces y sabes la función del Consejo Técnico?”, ¿Crees que jurídico debería de dejar de amedrentar e intimidar a los estudiantes?”, son las preguntas que hicieron en esta consulta, en la que invitaron a estudiantes a participar en la explanada central del CCH Naucalpan, la tarde de este miércoles.