Se levantan. Varias personas trabajan en la limpieza de una calle de Tacloban, en la provincia de Leyte, Filipinas.
Las autoridades de Filipinas han restablecido algunos servicios básicos en la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas por el tifón Haiyan que ha dejado casi cuatro mil muertos, más de 18 mil heridos y unos 10.3 millones de afectados.
A 10 días del paso del tifón por Filipinas, los equipos de rescate siguen encontrando cadáveres entre los escombros, algunos de personas fallecidas recientemente, lo cual indica que aún podrían encontrarse sobrevivientes, según el diario The Manila Times.
Tacloban, capital de la isla de Leyte, ya tiene agua corriente, mientras en otras partes de esta ciudad ya se ha restablecido la electricidad y la red telefónica, mientras que las principales carreteras han quedado libres de escombros, según el gobierno filipino.
Esto facilitará la entrega de agua y comida a los más necesitados en Tacloban y en otras zonas del Centro del archipiélago afectadas por el tifón, que azotó el pasado 8 de noviembre el centro y sur de Filipinas, dejando un paisaje de destrucción total.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas indicó que más de 430 mil familias ya han recibido agua y comida en la región de Bisayas Oriental.
Con la llegada de la ayuda internacional los últimos días, incluido el portaaviones estadounidense George Washington, las víctimas han empezado a recibir suministros y atención médica en medio de la devastación del desastre.
MILLONES
De personas resultaron afectados por el supertifón.