Vigilancia. Ayer se reunieron los dueños de establecimientos con autoridades.
Propietarios de restaurantes señalan que ha habido un incremento considerable en la afluencia de clientes a raíz de los operativos que se realizan desde hace dos semanas en la región Lagunera, que además ha generado una baja en los delitos de hasta un 40 por ciento.
Reunión
Tras la reunión de seguridad que tuvieron con autoridades estatales y municipales, la asociación Laguna Por Ti indicó que los negocios que están en posibilidades han hecho inversiones en la seguridad, colocando cámaras de vigilancia, personal de seguridad privada en las puertas, entre otras medidas.
"No dieron estadísticas de cómo ha bajado la inseguridad en la región, dicen que hasta un 40 por ciento, con nosotros, en los restaurantes, se ha visto que ha subido la gente, la afluencia", explicó Carlos, representante de Laguna Por Ti.
Consideró que el patrullaje ha sido benéfico en cuanto a que las personas se sienten más seguras para salir a los restaurantes y negocios.
"No todos tienen el dinero para invertir en seguridad, esa es la cosa, los que tienen sí están contratando gente para que los cuiden ahí en la puerta, y también patrullaje".