Prohibido. Los candidatos, precandidatos y partidos políticos no podrán convocar al voto ni participar en debates durante este período.
Durante este período de intercampañas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango prohíbe a los candidatos, precandidatos, partidos políticos y coaliciones: participar en debates, convocar al voto, encabezar mítines, reuniones públicas, asambleas, entre otras actividades.
De acuerdo al consejero presidente del IEPC, Javier Mier Mier, los medios de comunicación no podrán invitar a los candidatos a ningún debate.
No podrán reunirse en plazas públicas para convocar a sus simpatizantes ni al público en general para invitarlos a que voten por ellos o en contra de otros partidos.
Tampoco encabezar mítines, reuniones públicas, asambleas o marchas en las que los precandidatos, candidatos, partidos y coaliciones promuevan ante el electorado sus candidaturas. La propaganda orientada en ese mismo sentido tampoco se debe realizar.
Los precandidatos o candidatos, en este período no les está permitido el acceso en los tiempos de estado en la radio y la televisión; los tiempos oficiales en medios serán utilizados exclusivamente por las autoridades electorales.
Lo que sí les está permitido es hablar ante los medios de comunicación de los problemas estatales como lo es la cultura democrática y participación ciudadana, con ello se trata de salvaguardar las garantías de la libertad de expresión y uso al acceso a la información de los entes que participan en el proceso electoral, sin que esto implique la posibilidad de adquirir espacios en la radio y televisión, también con esto se pretende garantizar la labor periodística de los medios y respetar el interés periodístico que pueda tener los aspirantes.
Durante este período podrán entregar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango sus plataformas electorales, mismas que serán registradas por el Consejo Estatal. Y solicitar ante las autoridades electorales el registro de candidatos.