Misa pascual en México. Noberto Rivera atiende a fieles antes de la misa pascual.
El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles a creer en la resurrección de Cristo para que transformen sus realidades, y que pidan al Señor gozar de su paz, misma "que el mundo real no debe arrebatarnos".
En su homilía en la Catedral Metropolitana en el marco del Domingo de Resurrección, Rivera Carrera exhortó a los presentes a creer en Dios y en su hijo Jesucristo para transformar sus vidas.
"Los hombres y las mujeres de nuestro tiempo deben acercarse a Dios para descubrirlo en la Eucaristía que nos dejó como alianza eterna. "Hay muchas situaciones que nos paralizan, si creemos en la Resurrección nuestra vida será distinta, el primer don del Señor resucitado a los suyos fue la paz, y cuánta necesidad tenemos nosotros de vivir en paz con nosotros mismos y con la sociedad tan agresiva y sangrienta", señaló.
Indicó que la Resurrección de Jesús no es una vuelta a la vida con una necesaria segunda muerte, ni tampoco es una reencarnación, sino que indica el hecho de que Jesús fue restituido con su humanidad a la vida inmortal.
"La resurrección de Jesús es la respuesta de Dios Padre a la condena y al suplicio infligido a él por los hombres, es además la revelación de la divinidad de Jesús como hijo de Dios", subrayó.