El gobierno oaxaqueño, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que no cubrirá pagos extraordinarios a los trabajadores de la educación que actualmente protestan en la ciudad de México.
Además, reiteró el llamado para que los maestros regresen a clases y repongan los días perdidos del calendario escolar 2013-2014.
"El gobierno del estado de Oaxaca no ha realizado ni cubrirá pagos extraordinarios a los trabajadores al servicio de la educación, salvo aquellos que prevea la normatividad educativa y contractual que regula la relación de la autoridad y el personal sindicalizado", indicó en un comunicado.
Añadió que tampoco han habilitado o enviado personal al DF para realizar los pagos a los docentes que mantienen un plantón en el Zócalo capitalino.
El IEEPO agregó que la semana pasada realizó el pago correspondiente al retroactivo del incremento salarial del 5.9% de conformidad con la normativa administrativa.
"Con base en acuerdos laborales suscritos desde 2003 por el gobierno estatal y la Sección 22 de la CNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se encuentra obligado a pagar a los trabajadores de la educación -como cada año en mes de agosto- el pago de la prestación denominada 'Ajuste de Días Calendario' o 'Bono de Inicio de Ciclo Escolar', el cual no será cubierto hasta en tanto se inicie el ciclo escolar 2013-2014", enfatizó.
El gobierno oaxaqueño consideró que debido a las mesas de diálogo con los profesores, "existen las condiciones para que la Sección 22, regrese a clases y se dé la reposición de los días perdidos del presente ciclo escolar".