Foto: LA I ENOJO. En protesta estudiantes retuvieron tres camiones de la línea Matamoros- Congregación Hidalgo.
Alumnos de diferentes facultades ubicadas en Ciudad Universitaria bloquearon y retuvieron por lo menos a tres camiones de la ruta Matamoros-Congregación Hidalgo, para exigir justicia por la muerte de un estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y mejoras al sistema de transporte, los hechos se realizaron ayer por la mañana.
Los alumnos bloquearon la carretera Torreón-Matamoros por algunos minutos y retuvieron al camión que presuntamente arrolló al joven que en vida respondiera al nombre de José Beltrán Hernández, de 17 años de edad, pues el conductor que lo atropelló huyó.
Según las versiones de los universitarios las autoridades llegaron para trasladar el vehículo al corralón de Grúas Laguna, junto con un representante de la empresa, lo que detonó su enojo.
"Retuvimos el camión porque querían llevárselo cuando ya el chofer había huido, los policías en lugar de apoyarnos nos agredieron, estuvimos esperando que la grúa diera vuelta para irse al corralón a Torreón, pero no regresó, se fue a Matamoros, por eso estuvimos bloqueando la vialidad". Comentaron que después retuvieron a otra unidad de la misma línea sin pasajeros a bordo, por casi una hora, y uno más con personas en el interior, por 15 ó 20 minutos. Al final los estudiantes se retiraron sin ser detenidos por los elementos municipales.
Reclamo
Los estudiantes reclamaron también la tardanza de la Cruz Roja de Torreón para atender al joven, pues aseguran que tardaron más de media hora en acudir al llamado.