Personal del ayuntamiento local retiró en total aproximadamente 45 toneladas de granizo de calles y avenidas afectadas por las lluvias de los últimos días.
La Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que en los trabajos de limpieza participaron brigadas de Aseo Público, las cuales además retiraron azolve y basura.
En un comunicado se detalló que los trabajos de limpieza y retiro de granizo se llevaron principalmente en las colonias Unidos Santa Cruz, Ciudad Jardín, 23 de Marzo y salida a Quiroga.
De esta forma, se apoyó a las familias que resultaron afectadas por las inclemencias del tiempo y se logró recuperar la normalidad en la ciudad con el restablecimiento de las vialidades, los servicios públicos y la limpieza de drenes y alcantarillas.
A la par de la atención que Aseo Público brindó a la colonia Unidos Santa Cruz, continúan los trabajos en la salida a Pátzcuaro; las avenidas Poliducto y Quinceo; en el fraccionamiento Los Ángeles de la salida a la Salamanca y en la calle Batalla de Casa Mata, en su cruce con Peña y Peña.
Como se recordará, durante martes y miércoles se registraron tormentas que causaron la muerte de dos personas, además de que ocasionaron inundaciones, derrumbes de bardas y vehículos varados.
Por este motivo, el municipio se encuentra monitoreando día y noche por todas las áreas operativas del ayuntamiento, entre ellas Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Social, además del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), las cuales forman parte del Comité Interinstitucional de Contingencias.