Privados. La única propaganda permitida es la que está en los domicilios.
Para hoy, no debe haber más propaganda en las calles de los precandidatos que buscan la alcaldía de Torreón.
Calles limpias
En el PRI, el equipo de Miguel Ángel Riquelme Solís retiró los espectaculares desde el martes por la tarde, mientras que en el PAN se hizo lo propio con el material de Jesús de León Tello el miércoles. Los demás partidos no colocaron espectaculares.
En ambos partidos se indicó que ya no debía haber propaganda de sus candidatos, a menos que fuera en domicilios, donde los particulares pueden mantener las mantas de apoyo por el tiempo que lo deseen.
De acuerdo al artículo 140 del Código Electoral de Coahuila, si los aspirantes no retiran su publicidad antes del 15 de marzo, la autoridad municipal deberá proceder a quitarla, cobrando a los precandidatos lo correspondiente por estos trabajos.
En cumplimiento a la ley electoral, desde el 28 de febrero los precandidatos suspendieron sus actividades proselitistas. La obligación, de acuerdo a la normativa es directamente de los aspirantes y no de sus respectivos partidos políticos.
Lonas, espectaculares, engomados y todo lo que utilizaron para promoverse durante la precampaña.
Registro
Los partidos políticos deberán registrar sus planillas completas por las alcaldías del 20 al 23 de mayo, para arrancar el 4 de junio con el período de campañas.