Aseguran. Dos vehículos fueron retirados sobre el Periférico Ejército Mexicano.
Como fue anunciado por las autoridades de Durango, ayer arrancó el operativo "Cero Tolerancia" de la Policía Militar en La Laguna de Durango.
Irregularidades
Desde temprana hora, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la Policía Militar, iniciaron con la vigilancia en todas las vialidades de Gómez Palacio y Lerdo a fin de ubicar vehículos con placas vencidas, extranjeras, de Onappafa y sin las mismas.
Ante la molestia de las mismas personas que fueron despojadas de sus unidades, las autoridades castrenses sólo informaban que debían realizar el trámite para su recuperación en la Dirección de Tránsito, donde se les indicará el procedimiento para poner los papeles en regla.
Con apoyo de unas grúas, las unidades retiradas fueron llevadas a un corralón de Gómez Palacio.
Además de las irregularidades en la documentación de las unidades, también se levantaron multas contra conductores que hablaban por teléfono, manejaban a exceso de velocidad, no portaban el cinturón de seguridad o cometían otras infracciones.
Según lo explicó un uniformado, el operativo se debe a que se tienen registros de la participación de vehículos irregulares en hechos delictivos de los últimos años en la Región Lagunera de Durango.
La Policía Militar no implementó el operativo como de costumbre, no instalo filtros de revisión vehicular, se realiza mediante recorridos de vigilancia a bordo de unidades de Tránsito y operativas.
Cuando un vehículo irregular es detectado, se le marca el alto para verificar su documentación; si no cuenta con la licencia, tarjeta de circulación o placas, la unidad es retirada como prenda.
Exhorto
Las autoridades municipales, exhortaron en su momento a la ciudadanía para que se regularicen y atiendan los Reglamentos de Tránsito y Vialidad para evitar ser infraccionados.