Foto: LA I
Tanto el PAN como el PRC deberán retirar sus espectaculares, de acuerdo a las medidas cautelares que emitió el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) tras la queja recibida en la comisión de quejas y denuncias, pues se contraviene lo establecido en diversas disposiciones del Código Electoral del Estado.
Las quejas
El PRI presentó queja contra el PAN. El IEPCC decretó, como medida cautelar, el retiro de los espectaculares, al considerar que los anuncios contenían frases e imágenes que, por tratarse de propaganda de un partido político y al ser difundido dentro del periodo de intercampaña, caía en un acto anticipado de campaña.
El Instituto notificó al PAN el viernes por la noche de la resolución y se le dio un plazo de 48 horas para el retiro de los espectaculares azules donde se incluyen frases como "Torreón está listo para cambiar".
El IEPCC considera que se violaba un acuerdo del consejo general para que los partidos sólo difundieran actividades ordinarias en el periodo de intercampañas.
Por otra parte, se recibió otra queja del PAN contra el PRC y quienes resulten responsables por los espectaculares azules. En este caso, el IEPCC resolvió también el retiro de los espectaculares, medida cautelar en el mismo sentido que la queja anterior.
Denigra
En el caso del PRC, el IEPCC señaló que se denigra la imagen de las personas que aparecen y del partido, por lo que ayer se notificó al partido que debe retirar la propaganda.