Retiran. Municipio de Torreón retiró los sellos de clausura impuestos al ex colegio Torreón Jardín, por orden de un Juez Federal.
Los sellos de clausura que se encontraban en las puertas de lo que era el colegio Torreón Jardín para impedir la remodelación del lugar, fueron retirados por una orden del Juez Segundo Federal, según la directora de la UAD, Alejandra Páez Pichardo.
Las obras de remodelación que la Universidad Autónoma de Durango (UAD) realizaba para lo que será el Campus Torreón, fueron suspendidas, tras la clausura del inmueble por parte de la dirección de Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, el pasado 23 de mayo. Sin embargo, la UAD se amparó y el juez federal ordenó retirar los sellos de clausura.
"Gracias a los trámites legales llevados a cabo entre los que están un juicio de amparo, fue posible que se removieran los sellos, por lo que podemos seguir con las modificaciones necesarias para nuestra apertura en agosto próximo", señaló la directora.
Comentó que la notificación para el retiro de los sellos se hizo desde el 31 de mayo, sin embargo, hasta el lunes por la tarde se acató dicha orden.
La clausura se hizo, debido a que la universidad tenía en trámite el permiso de construcción y la oposición de algunos vecinos de la colonia Torreón Jardín.
Alejandra Páez dijo que el 4 de junio el Ayuntamiento debió haber entregado el permiso de construcción, lo que no se hizo bajo el argumento de que se perdió el expediente.
De no darse una respuesta en un lapso de tiempo marcado por la Ley dijo, lo que procede es una afirmativa ficta, lo que significa que pueden continuar con las obras.
Sobre la negociación con los colonos, la directora mencionó que continúan en negativa, a pesar de que en la última reunión celebrada esta semana, se les dieron opciones como la de abrir por la colonia Lucio Blanco para impedir el paso de los jóvenes por Torreón Jardín, pero no aceptaron.
Conflicto
Clausura.
⇒ La UAD inició la remodelación de lo que era el colegio Torreón Jardín, con el permiso de uso de suelo expedido y el permiso de construcción en trámite.
⇒ El 23 de mayo fueron clausuradas por el Ayuntamiento.