Senderos. Las 'plumas' para regular el paso de vehículos que habían sido colocadas en el bulevar ya no están.
Fueron retiradas las "plumas" que habían sido colocadas a la entrada del bulevar Senderos, lo que los vecinos inconformes consideraron un avance a su favor.
Hace alrededor de un mes se habían colocado las "plumas" de acceso, cámaras y se abrió el pavimento para la adecuación del equipo de vigilancia, a pesar de no contar con la anuencia de los vecinos.
Ayer por la mañana ya habían sido retiradas las "plumas". Los vecinos señalaron que fue la noche del lunes cuando se procedió a ello por parte de los propios trabajadores que las habían colocado.
"Es un avance a nuestro favor, esto era un atropello", comentó una de las vecinas afectadas, que prefirió la omisión de su nombre por temor a represalias.
Los habitantes de este sector de la ciudad denunciaron públicamente irregularidades con las obras que se realizan a la entrada de este sector, ubicado al norte de Torreón, pues otro grupo de colonos buscaba el cierre de la vialidad.
Mientras que un grupo señaló que el objetivo era cobrar cuotas de peaje y vigilancia durante cada mes, esto sin siquiera pedir permiso para llevar a cabo este tipo de labores.
Los vecinos inconformes señalan que no se han mostrado permisos de las autoridades para ejecutar las obras por parte del particular, además de que no existe representante de ninguna asociación de colonos, por lo que no es posible haber aprobado el proyecto en el pasado.
En Residencial Senderos existen diversas cerradas que cuentan con su propia representación de vecinos, y en cada una de las mismas existe un sistema de acceso y seguridad independiente, sin embargo, el paso en el bulevar Senderos se encuentra abierto para la circulación en general.
Algunos de los habitantes enviaron oficios a la Dirección de Urbanismo desde el pasado 18 de septiembre, solicitando, principalmente una respuesta sobre la legalidad y viabilidad de los trabajos en la colonia.
La semana pasada, los inconformes interpusieron una demanda contra todos los posibles responsables del proyecto, al considerarlo ilegal.
En la actualidad existen 21 cerradas privadas en este sector residencial que cuentan con sistemas independientes de seguridad y control de tráfico, sin embargo, el bulevar Senderos es de uso municipal.
Seguridad
Sobre el proyecto:
⇒ No contaba con los permisos de parte del ayuntamiento de Torreón.
⇒ Dicen que tiene más de un año y medio, y que es resultado de problemas viales y de inseguridad.
⇒ El proyecto incluye el cobro de 65 pesos al mes por familia, para tener una empresa que realice labores de vigilancia y limpieza al interior.