Aplacan. Maestros no pudieron sacar sus pancartas en protesta a la reforma educativa durante la inauguración del domo.
El Gobierno del Estado comenzó con la inauguración de 51 domos que se construyen en el mismo número de escuelas, de la Laguna de Durango.
La ceremonia se llevó a cabo en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, situada en la colonia Valle de Chapala, en presencia del gobernador Jorge Herrera. Hasta ahí un grupo de maestros llegó para protestar contra de la Reforma Educativa, sin embargo fueron interceptados por autoridades del gobierno quienes les solicitaron que no sacaran las pancartas a cambio de una audiencia con el Subsecretario de Gobernación.
"Nos dieron una cita con el subsecretario de gobernación, queremos diálogo, pero estamos en plan de lucha de análisis de la reforma, nos solicitaron amablemente que no sacáramos las pancartas", dijo José Manuel Amador. Comentó que buscarán la intervención de las autoridades para que la reforma se concrete a la realidad de cada una de las regiones.
Referente al tema el gobernador comentó, "Vamos a intervenir para que haya educación de calidad, yo creo que no hay un solo papá que no quiera que su hijo sea un gran profesionista y eso se logra con las evaluaciones".