Operativos. A diario retiran entre 40 y 50 vehículos en Gómez Palacio, los agentes de Tránsito Municipal y la Policía Militar.
Un promedio de 200 automovilistas gomezpalatinos por semana se quedan sin su vehículo, debido al operativo que realizan a diario los agentes de Tránsito Municipal con apoyo de la Policía Militar.
Varios conductores se han quejado de que son despojados de su vehículo sólo porque traen placas vencidas, lo cual consideran un abuso de parte de las autoridades.
Son cinco grupos que realizan los filtros itinerantes de revisión vehicular por las principales arterias de Gómez Palacio, como el bulevar Miguel Alemán, el Periférico en distintos puntos, el bulevar Rebollo Acosta y la carretera a Jabonoso, entre otros.
Elementos de Tránsito Municipal entrevistados en un filtro instalado por el Periférico, bajo el puente Tlahualilo, explicaron que se detiene a los vehículos que no traen placas y si el conductor no cuenta tampoco con su licencia de conducir, se le recoge el vehículo para que se ponga al corriente.
Indicaron que hay muchos vehículos que circulan en forma irregular y la instrucción es que todos cuenten con sus placas de circulación vigentes, como una medida de seguridad para todos.
"Si el automovilista no trae placas o son extemporáneas y es detenido, lo salva su licencia que se le recoge en la infracción, pero si no la tiene, pues se le recoge el vehículo", precisa el agente de Tránsito Municipal entrevistado.
Menciona que son entre 40 y 50 vehículos los que se retiran de la circulación a diario por diferentes motivos, sobre todo por falta de placas.
Los operativos continuarán, tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo por tiempo indefinido, indicaron los policías militares.