John Elway salió de la Univeridad de Stanford, donde tuvo buenos números. (AP)
La Universidad de Stanford anunció ayer que retirará el jersey número siete que utilizara el ex mariscal de campo John Elway, ganador de dos supertazones con Broncos de Denver en la NFL.
Tres décadas después de su salida de la universidad, el ahora vicepresidente ejecutivo de Broncos presenciará, el 7 de noviembre, durante el medio tiempo del juego en casa de Stanford contra Oregon, el retiro del jersey con el número siete.
Elway aseguró sentirse "extremadamente honrado" por la manera en que su universidad pretende honrarlo, pues será el tercer jugador de quien retiren su número, uniéndose así a Ernie Nevers (No. 1) y a Jim Plunkett (No. 16).
El ex quarterback también aseguró que sus cuatro años de estancia en la universidad "jugaron un rol integral en la persona que soy y cualquier éxito que pude haber tenido" y agregó que se siente ansioso por "regresar para este evento y celebrar con grandes aficionados del Cardenal".
Por su parte, el entrenador en jefe de tercer año del Cardenal, David Shaw, aseguró que el retirar el jersey de un gran jugador de su universidad, es muy emocionante, pues, además, "no se puede hablar del futbol americano en Stanford sin hablar de John Elway".
Elway lanzó para nueve mil 349 yardas y 77 anotaciones, completando 62 por ciento de sus pases, en Stanford, asimismo, conserva el récord para un juego con seis pases de touchdown en el triunfo del Cardenal frente a Oregon (54-13), el 1 de noviembre de 1980.
En 1983, Potros de Baltimore lo reclutaron con la primera selección global en el draft, pero más tarde lo canjearon con Broncos de Denver, con el que llegó en cinco ocasiones al Super Bowl, ganando dos títulos.
En el 2000, fue integrado al Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial, mientras en 2004 se unió al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.