Inservible. El semáforo ubicado entre Rodríguez Triana y carretera Torreón-Matamoros será retirado del crucero.
El semáforo ubicado entre el bulevar Rodríguez Triana y la carretera Torreón-Matamoros será desmantelado y retirado totalmente durante las próximas semanas.
El aparato fue instalado en 2012 como un intento por prevenir accidentes en el crucero, sin embargo, la dirección de Mantenimiento Urbano dio a conocer que no hay un estudio que avale a este semáforo.
A pesar de que el tráfico vehicular es alto en ese punto la dirección de Obras Públicas no autorizó para este año que pusiera a funcionar el semáforo.
"La demanda que nos hacían era que era peligroso para los peatones, que no podían pasar corriendo en el bulevar... por eso se instaló un puente peatonal, bien hecho para que no existan riesgos", aseguró el titular de mantenimiento urbano, Ricardo Salgado.
PARA EL RECICLAJE
Respecto al tema del cruce de vehículos, el funcionario dijo que se deben de tener en cuenta estudios y proyectos aprobados ante Obras Públicas para cada nuevo semáforo, de lo contrario la pieza será desinstalada.
El retiro del aparato se completará en las siguientes semanas, la mayor parte de las piezas serán reutilizadas en otros semáforos que presenten fallas.
Salgado dijo que en caso de que existan cruceros viales de alto conflicto se deben de solicitar estudios formalmente a la dirección de urbanismo, trámites que puede hacer cualquier ciudadano o agrupación vecinal en la ciudad.