Listo. Los más de 300 libros son exhibidos en el 'Paralibros' del Parque Morelos tras la reposición de los vidrios.
Con la reposición de los vidrios, el "Paralibros" ubicado en el parque Morelos de Gómez Palacio regresó a sus actividades normales, luego de que el pasado mes de mayo sufriera el robo de la mayoría de los ejemplares.
Los vidrios que cubrían los estantes fueron quebrados para extraer más de 300 libros de diferentes títulos. Los ejemplares fueron 'regresados' al poco tiempo de ser hurtados, pero los vidrios apenas fueron repuestos hace ocho días. Sin embargo, aún falta la aplicación de silicón en las orillas para evitar el paso de agua o tierra hacia los libros.
Alicia Quintero, encargada del "Paralibros" dijo que la afluencia de lectores se mantuvo, incluso después del incidente, debido a que más ciudadanos se acercaron para conocer el programa.
"Nosotros recibimos un promedio diario de 35 personas que solicitan los libros. Después del incidente la cantidad se mantuvo y de hecho vinieron personas que no se habían acercado para conocer el programa", dijo.
Tras el evento registrado el pasado 18 de mayo, el "Paralibros" era nutrido con 50 ejemplares diarios, debido a que no se repusieron de inmediato los vidrios y el traslado lo hacía la encargada en un carrito que se usa normalmente para el traslado de los alimentos.
La semana pasada los vidrios fueron repuestos y el acervo acomodado para su exhibición.