En marcha. Se reanudaron ya los paseos en caballo.
La zona de equinoterapia del Bosque Urbano de Torreón ya opera de forma normal, esto luego de haber suspendido actividades por inundaciones de aguas negras desde el pasado sábado.
La coordinadora del sitio, Imelda Urrutia, dio a conocer que los desbordes de aguas negras en drenajes aledaños fueron retirados por trabajadores durante esta semana, por lo que paseos y clases sobre los caballos se realizan ya de forma regular.
"No podemos estar detenidos mucho tiempo, los caballos están bien afortunadamente... obviamente buscamos que la gente pueda tener el servicio sin problemas", dijo la encargada.
PROGRAMAN OBRAS
Urrutia también dijo que el pasado miércoles por la tarde se reunieron con la Dirección de Urbanismo para solicitar formalmente las obras de ampliación en el drenaje del área, esto para evitar futuros desbordes de aguas negras.
Urbanismo habría colocado la próxima semana como plazo para arrancar formalmente las mejoras en la tubería del sitio, mientras tanto los paseos y las clases podrán ser realizados en una sede alterna dentro del mismo Bosque Urbano.
"Ya tenemos la autorización de las autoridades para llevar los recorridos con los caballos a otras partes, en estos días nos van a definir eso... está garantizado que vamos a seguir con el servicio", dijo Urrutia.
Diariamente se realizan más de cien paseos en la zona de equinoterapia.