Obra. Podrían iniciar en los próximos días las primeras pruebas de la línea de conducción hacia el Ciclo de Combinado de la CFE.
Después de casi dos años en construcción y diversas dificultades con el ayuntamiento de Gómez Palacio, en breve podrían iniciar las pruebas en la línea de conducción que llevará agua tratada al Centro de Combinado de la Comisión Federal de Electricidad de la planta Tratadora de Lerdo.
Las pruebas se realizarán con siete meses de retraso, ya que desde inicios del 2013 se venían anunciando. Pero ahora el regidor y miembro del Consejo Administrativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Rodolfo Torres Soto, asegura que es cuestión de días para que se lleven a cabo las primeras pruebas.
Asimismo, comentó que la intención de la actual administración municipal, es que la línea de conducción comience a operar antes de que concluya la gestión de Roberto Carmona, este 31 de agosto.
Además, recordó que una vez que entre en operación, el SAPAL recibirá cerca de 53 millones de pesos de acuerdo al convenio establecido con la CFE y a la Ley de Ingresos de este año.
Tal entrega dijo, aligerará las finanzas del Sistema y permitirá la ejecución de diversas obras hidráulicas.
Como se informó fue a finales del mes de noviembre de 2011 cuando iniciaron los trabajos por parte del SAPAL, correspondientes a la introducción de la línea en 11.2 kilómetros desde Lerdo al ejido Jabonoso en Gómez Palacio; 3.6 kilómetros se localizan en Ciudad Jardín y el resto en el municipio gomezpalatino.
La obra
Detalles de la obra:
⇒ Actualmente se realizan algunos trámites administrativos con Ferromex.
⇒ Entregará 200 litros de agua tratada por segundo.
⇒ Actualmente el ejido Jabonoso se beneficia con el agua.