Ahora prevención. Protección Civil solicitará a Salud reactivar la fumigación y abatización.
Las direcciones de Protección Civil de los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero realizaron ayer el último recorrido de revisión de los encharcamientos que quedaron de las lluvias de la madrugada del lunes.
Tanto Manuel Zavala, de Madero, como Mauricio Castañeda Galván coincidieron en que el rol de fumigaciones y de abatización debe de incluir los puntos que fueron afectados por las lluvias, por lo que ya solicitaron una cita con los departamentos de Salud para agilizar las actividades en contra de la proliferación del mosquito, pero sobre todo contra el dengue.
EN MATAMOROS
Al comenzar el martes, luego de que se diera un descanso al Cuerpo de Bomberos, se inició a primera hora un recorrido por las comunidades: El Fénix, Coyote, así como Santo Niño Aguanaval, Buen Abrigo, El Nogal, así como en el sector de la Vega de Marrufo, Galeme, la calle Zaragoza y Libertad, e Independencia, en el área urbana.
Los resultados fueron favorables, pues los niveles de los encharcamientos se redujeron significativamente, por lo que ahora corresponde a Protección Civil reunirse con Salud Municipal, como parte del Consejo de Salud, para realizar acciones que prevengan enfermedades a consecuencia de la humedad que dejaron las lluvias.
Mauricio Castañeda explicó que se agregarán algunos sectores afectados por las lluvias a la lista de vectores que está encargado de fumigar los puntos dañados por la avenida del río Aguanaval, por lo que se intensificará el trabajo.
EN MADERO
Manuel Zavala, director de Protección Civil de Madero comentó que el día de ayer todavía continuaron los trabajos de desagüe.
La cuadrilla de Bomberos acudió a primera hora a las calles 16 de Septiembre y Gasoducto, donde se ubica la Casa de la Cultura. Así como también, la avenida Estudiantes de la colonia Linares y la avenida Nicolás Bravo a la altura de la plaza Juárez.
Explicó también que solicitará al departamento de Salud iniciar un programa de abatización y fumigación contra el dengue en los sectores que se encharcaron.