'Ya estamos a media campaña, pero hemos estado trabajando más en internet, en el Facebook”. FELIPE ESQUIVEL, Candidato del Pro
La campaña de Felipe Esquivel Rodríguez, candidato del Partido Progresista de Coahuila (Pro) a la alcaldía de Torreón, no ha sido visible porque, según dijo, apenas esta semana logró acceder a los recursos que le asignó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).
En este sentido, aseguró que ha trabajado más en su campaña en internet, en la red social de Facebook, donde "diariamente subimos toda la información de nuestras actividades", sin embargo, dijo desconocer la dirección o el nombre de usuario con el que está registrada su página.
"Ya estamos a media campaña, pero hemos estado trabajando más en internet, en el Facebook, no lo tengo a la mano, ahorita no lo recuerdo, pero ahí estamos", dijo.
El retraso en la entrega de los recursos se debió a que originalmente el IEPCC no había autorizado la creación de este partido y ya había definido los presupuestos para el proceso electoral, pero por un revés del tribunal fue necesario integrar al Pro con 530 mil pesos para los seis candidatos que impulsa en Coahuila.
"Si se divide, nos tocan menos de 100 mil pesos a cada candidato, no tenemos los recursos que tienen los partidos grandes", comentó Esquivel. Con el dinero, dijo que compró camisetas, gorras y calcomanías.
Esquivel reconoció que el recurso fue depositado la semana pasada por el Instituto Electoral, pero el Partido Progresista no tenía cuenta de cheques y no podía disponer del mismo hasta que la tuviera, lo que demoró aún más su aplicación.
Dijo que en abril lograron el registro del partido y la expectativa en este proceso electoral es formar bases para las elecciones del próximo año, donde se elegirán diputados. El candidato admitió que no ha tenido comunicación con los medios informativos ni con las universidades, por lo que no fue convocado a los debates, pero se enteró y él mismo se reportó. También reconoció que no cuenta con oficinas en Torreón, por lo que él atiende en su negocio particular, donde "no tenemos ni una lona del partido", dijo.
En el sitio oficial de internet del Partido Progresista de Coahuila (pro.org.mx), se muestra la actividad de los candidatos de Saltillo, Monclova y Ramos Arizpe, pero no aparece nada referente a Torreón.
Difícil inicio
Tiene atraso en la entrega de los recursos:
⇒ El Partido Progresista fue aprobado en abril.
⇒ Ya se habían asignado los recursos a los demás partidos.
⇒ Se tuvo que buscar una nueva asignación.
⇒ Le dieron 530 mil pesos a nivel estatal.
⇒ Pero requería una cuenta de cheques.
⇒ Apenas este lunes pudieron disponer de los recursos en el banco.
FUENTE: PRO
Noticias relacionadas
Siglo Plus