Endurecer penas. Es necesario que haya un mayor castigo para los agresores y que se aplique realmente la ley: Comisión de Equidad de Género del Congreso.
Aunque se había programado que en julio abriría sus puertas el Centro de Justicia Penal para Mujeres con la finalidad de reducir los índices de violencia en la entidad, finalmente será hasta el próximo año cuando empiece a operar.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez indicó que esta obra sigue en proceso y la conjunción de esfuerzos será un factor determinante para reducir los casos de violencia.
"Está en proceso, se habla de que se abre entre marzo y abril, yo tengo mucha fe de que ya pueda estar trabajando porque ese será un parteaguas para poder trabajar en conjunto y para no traerlas con que venga mañana, venga pasado o que vayan a otra dependencia", manifestó.
En este sentido, la diputada local del PRI reconoció que la obra lleva ya dos meses de retraso y se refirió a las causas. "Son muchas las áreas que van a estar en conjunto, es un tema muy completo y eso es parte del retraso, pero va alrededor de dos meses nada más retrasado", señaló.
BUSCAN ENDURECER SANCIONES
En entrevista previa a la inauguración de los foros para la elaboración de una Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, Gamboa Martínez declaró que lo que más demanda la sociedad en este tema es un mayor castigo a los agresores y que se aplique realmente la ley ya que "no se puede seguir permitiendo que las mujeres sean violentadas".
Asimismo, consideró necesario dar seguimiento y atención psicológica a víctimas, victimarios y a los hijos que también resultan afectados.
Manifestó que se busca recabar las propuestas ciudadanas para erradicar la violencia física, emocional y económica hacia las mujeres de Durango.