Obra tardada. El Estado reporta un 65% de avance en la Presidencia Municipal.
La fecha de terminación de la nueva Presidencia Municipal ya no será en mayo, como había anunciado el Gobierno estatal cuando reasignó la obra a una nueva constructora, sino a finales de junio.
El secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, dijo que el edificio lleva un 65 por ciento de avance en la construcción.
Saracho había anunciado en febrero que el edificio estaría listo a finales de mayo para que en las dos primeras semanas de junio la administración municipal comenzara la mudanza de mobiliario y sistemas de informática.
Apenas el martes pasado el director municipal de Obras Públicas, Miguel Algara, ratificó las mismas fechas para equipar las oficinas.
Sin embargo, ayer Saracho sólo informó de reuniones con funcionarios municipales para tratar el tema de los espacios de oficinas en los ocho pisos, pero ya no dio fechas sobre la mudanza.
Actualmente se trabaja en las instalaciones hidráulicas y sanitarias y la colocación de los pisos, así como las estructuras de la fachada.
La obra inició hace tres años, pero fue detenida en varias ocasiones. En noviembre pasado el Gobierno estatal lanzó una nueva licitación y la reasignó a una constructora regiomontana, con un plazo de cinco meses para terminar el edificio.
Sin embargo, la obra se reanudó hasta enero, incluso en turnos de 24 horas para acelerar los trabajos.