Sin publicar. No ha sido presentado ni publicado en la página de Internet de la Sefin.
La Secretaría de Finanzas (Sefin) ha retrasado dos meses la entrega del informe mensual de ingresos y egresos de estado, pese a ser uno de los compromisos que realizó el gobernador Rubén Moreira en materia de transparencia.
El último informe mensual de finanzas correspondiente al mes de septiembre fue entregado el pasado 8 de noviembre al Congreso del Estado y publicado en la página web de la dependencia.
Se esperaba que el 5 de diciembre se entregara el informe, sin embargo no fue presentado, ni publicado en la página web de Sefin.
La entrega de los informes mensuales de finanzas al Congreso Local se suspendió durante la administración de Humberto Moreira y el gobernador interino Jorge Torres, para presentarse de forma trimestral.
Fue hasta el inicio de la administración de Rubén Moreira que se retomó esta práctica, en marzo del 2012; sin embargo el mandatario no estableció fechas específicas, por lo que el documento se ha hecho público de manera irregular. A un año de su administración sólo se han entregado 9 informes.
El primer informe fue presentado en marzo, tres meses después de tomar protesta como mandatario estatal. Pero este fue publicado en la página de Sefin dos semanas después de que el secretario de Finanzas lo entregó al Congreso Local.
De acuerdo al último balance presentado, mes de septiembre, el titular de Sefin expresó que se registró un ahorro de 450 millones de pesos por el programa de austeridad implementado al inicio de la administración.