Los bancos de la capital vendieron el dólar libre en un precio máximo de 13.33 pesos, un descenso de cinco centavos respecto al cierre previo, en tanto que el menor a la compra se ubicó en 12.56 pesos.
El nerviosismo ante una intervención militar a Siria por parte de Estados Unidos disminuyó debido a que el presidente de ese país, Barack Obama, pidió al congreso de ese país posponer la votación respecto al tema y se evalúan posibles alternativas, explicó Banco Base.
Lo anterior, precisó, podría alentar el apetito por el riesgo, aunque algunos inversionistas empiezan a especular sobre la política monetaria de la Reserva Federal de la Unión Americana, debido a que mañana se publicarán las solicitudes de desempleo, lo que podría presionar el tipo de cambio.
Al cierre de las operaciones cambiarias en sucursales bancarias de la capital mexicana, el euro se ofreció hasta en 17.64 pesos, cuatro centavos menos en comparación con el término de la jornada de la víspera, mientras que el yen alcanzó un precio de 0.133 pesos a la venta.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0938 pesos, de acuerdo con información del Banco de México.