El dólar libre restó tres centavos a su cotización alcanzada en el cierre previo para ubicar su máximo a la venta en 12.76 pesos, mientras que a la compra su mínimo fue de 12.09 pesos al cierre de la jornada cambiaria en bancos del Distrito Federal.
En línea opuesta, el euro subió dos centavos frente a la moneda nacional al ofertarse su precio más alto en 17.19 pesos.
Este lunes, la entrada de inversión al mercado de deuda mexicano en busca de instrumentos de mayor riesgo provocó la apreciación del peso frente al dólar, a lo que se sumó el interés en los reportes corporativos en Estados Unidos al cuarto trimestre de 2012, señaló Grupo Financiero Monex.
Por su parte, Santander anticipó que de concretarse el acuerdo fiscal global en Estados Unidos hacia finales de febrero o principios de marzo, se observaría una apreciación del tipo de cambio en niveles cercanos a los 12.50 pesos por dólar y alcanzar en el primer trimestre de 2013 niveles cercanos a 12.40 pesos por divisa.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.6533 pesos.