A la baja. Señala Cornú Máynez que en los meses de noviembre y diciembre la ocupación tiende a disminuir.
La ocupación hotelera en la región reportó en octubre un 56.62 por ciento de ocupación, mientras que en noviembre bajó a 52.40, el promedio estatal fue del 55 por ciento.
"Aún faltan las cifras para terminar el balance del año, pero lo que sí podemos decir es que para el sector hotelero este fue un buen año", comentó Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna.
Dijo que en el mes de diciembre, por lo general, baja un poco la ocupación, pero se espera que no sea tan drástica esta disminución, para cerrar al menos con los mismos porcentajes del año pasado.
Cornú dijo que la ocupación hotelera en La Laguna actualmente alcanza las tres mil habitaciones y se prevé un incremento debido a inversiones de nuevas franquicias que se proyectan para el próximo año, además de que se mantiene el seguimiento a la propuesta del Centro de Convenciones.
"Vamos a tener una reunión con el Gobierno Federal, con el alcalde electo de Torreón, esperamos que este proyecto ya se pueda empezar a realizar en el 2014, que es la idea", comentó.
El director de la OCV dijo que, por conducto de la Secretaría de Turismo del Estado se ve la parte del terreno, que es la aportación que se tendría que hacer por parte del Gobierno de Coahuila, de modo que se llevan a cabo las negociaciones con empresarios de la región.
"La situación está más o menos en el mismo curso, de que hay los apoyos de 200 millones de pesos del Gobierno Federal y está por definirse la ubicación, de acuerdo a las negociaciones que hagan con los propietarios de los terrenos", expresó.