Bajan. Los restaurantes se vieron afectados con las elecciones, al bajar 20 por ciento sus ventas.
La industria de restaurantes de la región reportó una caída de 20 por ciento en las ventas debido al proceso electoral del pasado domingo, esperando ahora con el periodo vacacional mejorar los niveles de consumo en los negocios con las promociones que ofrecen a laguneros y visitantes.
Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, delegación Laguna, comentó que debido a la Ley Seca no se vendieron bebidas alcohólicas, por lo que las ventas se vieron afectadas.
Aunque dijo que las promociones dieron buen resultado, ya que se atendió a un buen número de familias en cafeterías y restaurantes familiares. "Siempre nos pega con la Ley Seca".
Por ello, los restauranteros ahora se preparan para dar promociones y descuentos en los negocios afiliados Las promociones y descuentos dieron buenos resultados ya que fueron en familia.
"Estamos trabajando fuertemente con promociones y descuentos especiales, aunque se reconoce que en ciertos sectores de la ciudad se observa una gran afluencia de consumidores".
Indicó que trabajan de la mano con hoteles para que los visitantes conozcan la gastronomía de La Laguna. Los descuentos que se ofrecen van desde un 10 por ciento.