A la baja. Soriana es una empresa que forma parte de la ANTAD que en mayo rep0rtó una baja en ventas.
MÉXICO, DF. - Las ventas de los integrantes de las Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) bajaron 0.3 por ciento a tiendas comparable en mayo de este año, afectadas por el pobre desempeño de los canales de autoservicio y tiendas especializadas, pese a que el referido mes contó con un viernes más, frente a mayo de 2012.
Esta sería la segunda caída consecutiva mensual en ventas a tiendas comparables (las que tienen un año de operación) de los integrantes de la ANTAD, debido a que en abril los ingresos de los socios bajaron 3.2 por ciento.
En el cuarto mes del año, las tiendas de autoservicio reportaron el peor desempeño con una baja de 2.2 por ciento anual, mientras que las especializadas mostraron una ligera caída de 0.7 por ciento anual.
En tanto, las departamentales mostraron un alza de 6.3 por ciento en sus ingresos.
En forma acumulada de enero a mayo de este año, los socios de la ANTAD sumaron ventas por 435 mil millones de pesos, lo que significó un alza de 0.6 por ciento en tiendas comparables (las que tienen un año de operación) y de 5.5 por ciento a tiendas totales.
En el cuatrimestre, las ventas de los autoservicios bajaron 0.6 por ciento; las departamentales reportaron un alza 6.3 por ciento y las especializadas reportaron una disminución de 0.6 por ciento anual a tiendas comprables.
Archivo
Pobre desempeño
A pesar de que mayo es uno de los más dinámicos en ventas, este año disminuyeron:
⇒ Las tiendas de autoservicios registraron una baja significativa.
⇒ Las tiendas departamentales bajaron 6.3 por ciento.
⇒ Las tiendas especializadas mostraron también una baja.