Pese a que el ayuntamiento de Lerdo informó a principios del mes de octubre que, tanto el Instituto de la Mujer como la Dirección de Capacidades Diferentes mudarían sus instalaciones a un lugar más céntrico y de fácil acceso para los usuarios, fue apenas el pasado lunes que ambas dependencias operan desde otro lugar.
Fue el primero de octubre que el Municipio envió un comunicado informando que ambas dependencias estarían operando en el 600 norte de la avenida Juárez.
Sin embargo, el cambio no se dio de forma inmediata. Fue hasta dos meses después que el Instituto de la Mujer abandonó el edificio ubicado en Aquiles Serdán 824 norte, así como la dirección de Capacidades Diferentes dejó el inmueble de Cuauhtémoc, casi esquina con Matamoros.
Manuel Pimentel Gutiérrez, titular de la dirección de Capacidades Diferentes informó que aún se llevan a cabo trabajos para adecuar las instalaciones a las necesidades de aquellas personas que se trasladan en sillas de ruedas, andadores, muletas o cualquier otro equipo de apoyo.
Asimismo, comentó que actualmente se reciben a diario entre 15 a 20 personas en promedio en los diferentes talleres que se ofrecen, a fin de que las personas con capacidades diferentes puedan autoemplearse y apoyar en la economía de sus hogares. Actualmente los talleres que se brindan son: Elaboración de piñatas, arreglos y bisutería navideña, todos sin costo alguno.