Foto: LA I
Los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio se mostraron optimistas por la reunión en Torreón del gabinete de seguridad federal con los gobernadores de Coahuila y Durango.
El edil torreonense, Eduardo Olmos, dijo que la visita de los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno federal envía un mensaje "claro y contundente" de la importancia que le dan al tema de la violencia en la Comarca Lagunera
"Estamos muy complacidos. Hay un cambio radical de actitud de parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos. Se envía un mensaje de coordinación, es un mensaje poderoso que no habíamos visto nunca antes", dijo el alcalde.
Comentó que la visita del gabinete de seguridad tiene varias lecturas, entre ellas, "el hecho de que quede claro que hay una buena coordinación entre ambas entidades como integrantes de una zona metropolitana".
Además, dijo, de que se trabaja sobre esquemas de intercambio de información de estrategias, investigación e inteligencia "que son acciones por las que nosotros siempre hemos estado pugnando".
El edil dijo que con reuniones de evaluación de este tipo, algunas veces en Durango y otras en Coahuila, "se abre también la posibilidad que tenemos los tres niveles de gobierno de actuar, de participar, por la apertura que se está dando".
Si bien Olmos Castro reconoció que aún hay mucho por hacer, aseguró que hay avances en materia de seguridad y actualmente se han tenido resultados de parte del actual gobierno, de manera "apabullante".
Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, señaló que la reunión del gabinete de seguridad con los gobernadores de Coahuila y Durango, representa un gran aliento para toda la región Lagunera, al considerar que esto contribuirá a devolver la paz a la región.