Fuego. Consumió tres tanques de 200 litros cada uno con diesel, lo que provocó daños materiales de consideración.
Una chispa proveniente de un asador de carne pudo haber originado el incendio que ayer por la noche se registró en el interior de un corralón utilizado como taller y negocio de compra-venta de material reciclable que se ubica en la colonia Nuevo Allende, frente al Aeropuerto Francisco Sarabia.
El aparatoso siniestro provocó la movilización de personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y del Estado, así como de elementos de las policías Municipal y Estatal.
Nelson Lozada, titular de Protección Civil en el Municipio, informó que el siniestro inició alrededor de las 21:45 horas y fue controlado 40 minutos después, gracias a la labor del personal del Cuerpo de Bomberos.
UNA CHISPA LO ORIGINÓ
Según el funcionario, por la tarde del sábado unos trabajadores del taller realizaron una carne asada y no tuvieron la precaución de apagar las brasas de carbón.
Ya por la noche el viento avivó el carbón y una chispa saltó sobre uno de tres tanques que contenían 200 litros de diesel cada uno, lo que originó el incendio que consumió en su totalidad un camión con remolque, un contenedor con botes de aluminio y una cantidad no determinada de madera y plástico.
Además, el fuego dañó un trascabo, un camión-pipa que también se encontraba en el interior, así como las paredes y techos de concretos del primer y segundo piso de unos cuartos construidos en el interior del corralón, los cuales tendrán que ser derribados.
Las autoridades identificaron al propietario del corralón como Óscar Calderón Rocha.
Al lugar,acudió personal de Cruz Verde Laguna, quienes se mantuvieron a la expectativa, aunque no se reportaron personas lesionadas, ya que al momento de que inició el incendio el lugar se encontraba solo.
OPORTUNA INTERVENCIÓN
Por su parte, el coordinador de Protección Civil en el Estado, comandante Humberto Rodríguez, señaló que, gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, el fuego no se propagó y se logró sofocar en escasa media hora, con la ayuda de tres máquinas extinguidoras y tres camiones cisterna provenientes de la Central Colón y de las subestaciones Norte y Amistad.
Nelson Lozada, dijo que se levantará un acta circunstanciada de los hechos y el peritaje correspondiente, además se pedirá al propietario muestre los permisos de funcionamiento y los correspondientes al almacenamiento de material reciclable y de no contar con ellos se hará acreedor a una sanción.