Mientras el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, enfrenta acusaciones de desvío de recursos durante su administración, el Servicio de Administración Tributaria reveló ayer que embargó bienes a familiares del exmandatario por no pagar impuestos.
El administrador del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que los embargos se practicaron como "medida precautoria" ante adeudos fiscales. Sin embargo, algunos bienes fueron devueltos cuando se pagaron los impuestos correspondientes.
Los embargos habrían sido en cinco propiedades de hijos de Granier, de acuerdo con reportes de la prensa tabasqueña que no habían sido confirmados por el SAT.
Núñez sólo reconoció los embargos, pero no dio detalles sobre los montos de los adeudos o la identidad de los familiares.
En febrero pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló cuentas por 3 mil millones de pesos a nombre de Mariana Granier Calles, hija del exgobernador, por depósitos irregulares que no pudo comprobar.
Granier regresó el martes a México, procedente de Miami donde reside desde octubre, y la Procuraduría de Justicia de Tabasco lo citó a comparecer en una investigación por peculado.