Acciones. El mercado accionario local se desligó de la dinámica que siguieron las acciones a nivel mundial, que registraron pérdidas.
Tras dos jornadas de ajustes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección y terminó ayer martes con una ganancia de 0.30 por ciento, con lo que su principal indicador accionario nuevamente se situó por arriba de los 42 mil enteros.
El IPC cerró en 42 mil 003.65 unidades, al ganar 126.79 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentaron emisoras como Grupo Financiero Banorte, Autlán y Mexichem.
De esta manera, el mercado accionario local se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos que terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.16 por ciento y el Standard and Poor→ s bajó 0.13 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.02 por ciento.
Tras una sesión mixta, la Bolsa Mexicana logró cerrar con pérdidas debido a un rebote, luego de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, donde la nómina ADP del sector privado fue mejor a lo esperado por los analistas, mientras que el reporte del sector servicios estuvo por debajo de lo estimado. Asimismo, se publicó la cifra de ventas de casas nuevas de octubre el cual estuvo muy por debajo del dato previsto por los analistas y del resultado anterior. Sin embargo, están a la espera de conocer el reporte de nómina no agrícola que se publicará mañana viernes.
Estos datos económicos generan expectativas encontradas sobre la decisión que tomará la Reserva Federal de ese país en su próxima reunión de política monetaria de diciembre, sobre su programa de estímulos, aunque el dato más relevante será la nómina no agrícola, coincidieron analistas financieros.
En la BMV se operó un volumen de 362 millones de títulos por un importe de 12 mil 912.6 millones de pesos.