Seguridad. En reunión del CLIP ayer por la mañana se analizaron temas relacionados a los operativos de seguridad en la región.
Ayer lunes sesionó el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en Torreón para discutir los avances en materia de seguridad y nuevas inversiones con la presencia de los diputados federales Marcelo Torres y Guillermo Anaya.
Durante la reunión los miembros del CLIP analizaron los avances que se han tenido en el primer bimestre del año.
"Vemos que sí se han reducido los índices delincuenciales en cierta medida, pero hay que dejarle claro a las autoridades que no es suficiente y que aún nadie se siente seguro... hay que trabajar mucho", dijo Eduardo Castañeda, presidente del consejo.
Castañeda además dijo que las invitaciones a los legisladores panistas servirán para hacer eco de la situación lagunera a nivel federal, tanto de la seguridad pública como de la inversión empresarial.
"Que la federación nos vea de nuevo, que nos pongan la atención que hace falta para que regresemos a esa dinámica de hace algunos años", dijo el titular del CLIP.
REVISARÁN ADEUDOS DEL GOBIERNO ESTATAL
Durante las próximas semanas los miembros del consejo se dedicarán a la revisión de la deuda que el gobierno estatal tiene con el Simas Torreón, cantidad que se encuentra alrededor de los 20 millones de pesos. "No puede ser posible que pase esto en una empresa tan afectada", aseguró Castañeda.