Obras. Aseguran que en 2011 no hubo observaciones en Obra Pública y que tampoco lo habrá en 2012, por parte de la ASE.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó una revisión en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento donde en este rubro no se han encontrado prácticamente anomalías.
El subdirector de Obras Públicas, el arquitecto, Julio Cardona Arellano, dijo que la auditoría se realizó del 17 al 21 de junio y que revisaron 47 expedientes de obras y que no les comunicaron por escrito ninguna observación.
"Esto nos dice que las obras están bien hechas, tampoco tuvimos observaciones en 2011, al menos no en Obra Pública, puede que la Auditoría haga alguna recomendación en cuanto a documentos que se manejan en Tesorería o Contraloría, pues se hacen auditorías financieras y de desempeño, pero en lo que respecta a nosotros salimos bien", dijo Cardona, quien confirmó que la ASE revisó expedientes del año 2012.
La ASE revisa periódicamente expedientes de las obras y acciones que son ejecutadas por la actual Administración Municipal para detectar posibles fallas, anomalías o errores en la ejecución de los trabajos.
Hasta ahora la ASE no ha emitido el comunicado oficial donde indique que no tuvieron fallas en obra. "Pero lo sabemos de forma extraoficial", dijo el subdirector.
En detalle
La Auditoría Superior del Estado (ASE) realiza diferentes auditorías:
⇒ En Obra Pública (ejecución de obras).
⇒ Al desempeño en las diferentes áreas.
⇒ Y en cuestión financiera.