La revisión. Protección Civil supervisa y toma evidencia fotográfica sobre carencias en edificios del Ayuntamiento.
La dirección de Protección Civil se encuentra realizando un Plan de Emergencias para el Municipio, esto con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para los visitantes y sus trabajadores.
Manuel Zavala Medina, director de Protección Civil de Madero, comentó que durante toda la semana, una cuadrilla ha trabajado en el reconocimiento de las instalaciones de cada edificio perteneciente al Ayuntamiento.
Dicha supervisión tiene como objetivo conocer las deficiencias, necesidades y espacios de oportunidad para la ejecución de un Plan de Emergencias, proyecto que el alcalde Cristóbal Marrufo López se comprometió a realizar a principios del 2012 en una reunión con personal de Petróleos Mexicanos.
"El proyecto va encaminado a contar con instalaciones seguras, o que por lo menos cuenten con los objetos y medidas de seguridad básicas", comentó Zavala Medina.
Asimismo, el director de Protección Civil comentó que es probable que el personal sea sometido a la realización de simulacros en todos los edificios del Ayuntamiento, como lo son Presidencia Municipal, Seguridad Pública, Casa de la Cultura, sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirección de salud, Auditorio Municipal, Edificio Madero, Centro de Rehabilitación, Simas, Caif y área de regidores.
Con la inspección que el personal de Protección Civil realizó en los diferentes edificios, se tomó evidencia fotográfica de las áreas críticas tanto del sistema de energía, como del de abastecimiento de agua, así como el aspecto de cada cubículo.
La falta de extintores, señalamientos de las áreas del edificio, como de evacuación, la determinación de un punto de reunión, así como el robo de tapas de registros, son algunas de las necesidades señaladas por Protección Civil, sólo en los primeros tres edificios. Al terminar el reporte podría comenzar el Plan.
Faltan
Plan de Emergencias:
⇒ Buscan dar un plan a los 11 edificios del Ayuntamiento.
⇒ Señalización, extintores e instalaciones eléctricas fueron las primeras observaciones.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL